Mercado Libre Publicidad lanzó nuevas soluciones de Branding para anunciantes

Las marcas que tengan una tienda dentro del sitio pueden utilizar estas soluciones para impactar a sus potenciales consumidores durante las etapas de Descubrimiento y Consideración dentro del Consumer Journey.

El gigante de eCommerce sigue posicionándose como uno de los medios más innovadores de la industria, al ofrecer nuevas soluciones de publicidad para ayudar a los anunciantes y a las marcas a posicionarse frente a la competencia y a destacarse en el punto de venta online más importante de la región.

Frente al gran volumen de ofertas que se encuentran dentro de la plataforma, las tiendas oficiales necesitan generar awareness de marca y de sus productos. Porque si bien pueden ser top of mind en el mundo offline, necesitan generar reconocimiento de marca online, ya que el 50% de los consumidores investiga online antes de comprar algún producto de retail. Y para esto aparecen las soluciones de Branding.

Es clave entender el momento en el que se encuentran nuestros potenciales consumidores, para así aplicar la estrategia correcta de marketing. Enfocarse solo en formatos de performance cuando el consumidor todavía no tiene definida su decisión de compra, no le asegura a la marca tener los resultados esperados, ya que el usuario se encuentra en las primeras etapas del funnel y no cercano a la compra.

Con el objetivo de cubrir esta necesidad particular de las marcas, Mercado Libre lanzó nuevas soluciones para poder llegar al consumidor en las primeras etapas del Consumer Journey: la etapa de discovery o Descubrimiento (cuando una persona recorre el sitio para buscar productos sin saber qué elegir), y la etapa de Consideración (cuando sabe el tipo de compra que quiere hacer, pero no tiene definida una marca o modelo).

Cuáles son estos nuevos formatos?

Home Billboard

Con más de 150 millones de accesos mensuales, la página principal de Mercado Libre es más fácil de navegar y tiene nuevos espacios publicitarios. Este formato de alta visibilidad e impacto para las marcas cuenta con un alcance de 6 millones de personas por día. Es un anuncio ideal para comunicar lanzamientos o alguna promoción/descuento. Es un formato ideal para estrategias de marketing orientadas a la etapa de discovery o Descubrimiento, cuando el potencial comprador ingresa al sitio sin una decisión de compra definida. No está buscando un producto, modelo o marca particular, sino que accede el sitio para recorrer o descubrir (como si entrara a un shopping).

Search Banner

Se trata de un formato de alto impacto ubicado en el listado de resultados de búsqueda de Mercado Libre, la sección más visitada dentro del sitio. Este formato es clave y eficiente en estrategias de marketing orientadas a la etapa de Consideración, cuando el potencial comprador ya sabe el producto que quiere pero no la marca.

Brand-formance Ads

Para los anunciantes que busquen realizar campañas de branding y performance, este formato (disponible solo en desktop) está pensado para aquellos clientes que quieren promocionar productos y posicionar su marca apoderándose de una categoría del sitio. Al igual que el formato anterior, este tipo de anuncio aplica a la etapa de Consideración pero un poco más orientado a la venta, donde la intención de compra y la decisión sobre un tipo de producto ya está consolidada.

Si querés saber más sobre estos formatos, podés escribirnos a adsales@mercadolibre.com.mx

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